FAMILIA WOLF

¿Habéis pensado practicar ciclismo en pareja?

Habla con tu pareja, hijo, hija, y dile que si se animara a ir en bici la llevarías hasta donde nunca antes la han llevado.Dile que nunca has entendido que no supiera ir en bici, con lo fácil que es. Y a su edad.Porque se aprende a pedalear igual que se aprende a andar, en una especie de «bautismo de equilibrio» como algún gran campeón en su día llegó a definirlo con acierto.Explícale que no comprendes cómo ha podido vivir sin experimentar la libertad que otorga el ritmo del pedaleo: sentir el aire en su cara, respirar profundo y tener la sensación de volar, desplazarse de un lugar a otro sin ningún tipo de atadura ni de horarios.Coméntale de ir a ese lugar que tanto le gusta cuándo le apetezca, sin restricciones ni problemas añadidos de largas esperas, colas, retenciones… y poderlo hacer en el momento que él-ella decida.Dile que si supiera ir en bici, iríais siempre juntos buscando esos destinos que tanto os atrapan: las montañas.Sobre todo háblale sin asustarle.Dile que empezaríais despacio. Suave.Pocos kilómetros al principio.Marcharíais primero por el bello paseo marítimo de vuestra ciudad, tranquilamente, apenas 10 kilómetros ir y volver.Y que no piense que esa distancia es ridícula, para nada.Esto sería sólo el inicio.A la siguiente semana tu pareja deseará que sean 20 los kilómetros recorridos, para al cabo de un mes llegar hasta los 40 y empezar a ascender alguna cuesta.De aquí un año, con la preparación adecuada, suspirará realizar todas estas escaladas de las que tanto le has hablado, en bicicleta.Un ciclista es un magnífico partido, y sino tomad nota de las ventajas que conlleva tener una pareja ciclista… Ahí va el decálogo de LOS WOLF  para promocionar al ciclista como la pareja ideal:

  1. Seamos prácticos amigos y porqué no decirlo, los ciclistas somos prácticos y manitas. Tantos años encargándonos del mantenimiento de la bicicleta, cualquier cosa de la casa puede ser arreglada… ¡Todo un puntazo!
  2. Redescubre la naturaleza y los nuevos paisajes. Si estás cansado o cansada de quedar siempre en bares y lugares de vicio, sal con un ciclista. Te puede llevar a conocer muchos sitios nuevos, acercarte más a la naturaleza y hasta, con un poco de suerte, puede que viajes un poco más.
  3. Tendrás pareja para rato… Los ciclistas viven, de media, 6,3 años más que los no ciclistas, así que tendrás unos añitos de bonus extra…
  4. Sin duda alguna, los ciclistas son gente comprometida y no se dan por vencidos, lo cual, con un poco de suerte, debería extrapolarse al plano sentimental, con las ventajas que ello conlleva, claro que sí.
  5. Los ciclistas son personas muy dadas a marcarse nuevos objetivos o metas por alcanzar… Si quieres una persona con visión de futuro y que no sea conformista, no busques más, con un ciclista no faltarán retos nuevos que acometer.
  6. Un ciclista es por norma general una persona con un espíritu de sacrificio y tesón muy importantes; así que imagínate lo bien que le puede venir a una pareja alguien comprometido y con tesón por defender la relación…
  7. Ojo a este motivo, los ciclistas enferman mucho menos que otras personas. Según una encuesta realizada en 2013 por la National Cycle Network de Reino Unido, los ciclistas se ausentan del trabajo la mitad de días que sus compañeros que utilizan el transporte público. Así será él o ella los que cuiden de ti y no al revés…
  8. Vamos con las cuestiones más profundas, y qué hay más profundo que una persona inteligente… Pues bien, los ciclistas son inteligentes, o eso es lo que arroja una encuesta de Mindlab. Y es que la mayoría de la gente considera a los ciclistas un 13% más inteligentes que la media.
  9. Según esta misma encuesta, podemos calificar a las ciclistas como buenas personas, ya que la opinión pública considera a los ciclistas un 10% más caritativos que el resto.
  10. Y para terminar, porque no decirlo: los y las ciclistas están buenos. Eso de darle al pedal modela tus piernas y esculpe la figura…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s