FAMILY WOLF

Como amantes del ciclismo, y del buen deporte, valoramos especialmente el inicio en él desde bien jóvenes, por lo tanto, el ciclismo en familia recibe esa misma valoración. Por este motivo, para fomentar en nuetro club el ciclismo, patrocinamos las salidas y experiencias de nuestros wolf junior . La Comodidad y buen equipamiento es importante para que la experiencia de ciclismo con niños sea buena.A los niños les encanta que les lleves en la bici. La bici es rápida, es barata, es ecológica y te mantiene en forma, ¿qué más se puede pedir?Para el ciclismo con niños por tu cuidad no necesitas mucha indumentaria, solo ropa medio cómoda, (vaqueros, mayas, pantalones..  yo monto con falda también) y un calzado que no baile. Con experiecias en montaña tendremos que ir mas adptados para ello.

Mis consejos para una buena experiencia

  • Hazte con una bici cómoda. Dependiendo de donde vivas y si hay cuestas o no, necesitarás más marchas o menos.
  • No te compres una bici cara porque no la podrás dejar aparcada en sitios.
  • Para la cuidad ruedas finas y grandes mucho mejor que gordas.
  • En ciudad ,Hazte con un buen candado. Bici barata y candado caro y no te la robarán nunca.
  • Hazte con un casco para tí y sobre todo para tu pequeño/a. Su cráneo es mucho más frágil.
  • Prepara la bici para poder transportar cosas: una cesta se usa muchísimo. Alforjas y raqueta son súper útiles también.
  • Luces, indispensable si se te hace de noche. 
  • Hazte con una silla de niños. La edad recomendada para empezar es sobre el año. Tienen que sentarse bien.
  • No compréis todo al mismo tiempo, ir añadiendo según vais necesitando. Obviamente la bici, silla y casco es lo primordial.

¿Por qué deben los niños montar en bici?

Si intentamos recordar alguno de los momentos más felices que hemos vivido de niños, seguro que muchos incluyen paseos en bicicleta con la familia y amigos. Hasta ahora las bicicletas estaban muy asociadas a la etapa infantil pero los últimos informes anuncian que las ventas de bicicletas para niños están cayendo. Montar en bici tiene innumerables beneficios en los más pequeños y no deberíamos privarles de ellos.

El ciclismo es una de las actividades más completas que puede realizar un niño. Enseñarles a montar en bici es divertido para los adultos y les ayuda a desarrollarse de manera integral. Tanto a nivel físico como psicológico.

Al aprender y montar en bici, los niños aumentan su resistencia física y adquieren grandes habilidades en coordinación y equilbrio. Todo esto influye de manera decisiva en el desarrollo intelectual del menor a la vez que se divierte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s